¿Que son las planchas de cartón y para que pueden usarse?
Planchas de cartón en Bizkaia
El Cartón ondulado es un cartón acanalado, ligeramente acolchado, muy flexible y ligero que se utiliza en proyectos de embalaje y protección de superficies y objetos, y como separador o relleno de huecos. Al igual que el resto de cartones, es 100% reciclable.
Este producto de cartón ondulado es en conclusión es la unión de varios papeles superpuestos unos encima de otros siguiendo un orden de acoplamiento para poder dar una textura plana al cartón.
Una plancha de cartón en microcanal y canal sencillo se compone de dos papeles planos y uno ondulado siendo el papel ondulado el que determinara el calibre de la plancha terminada, dependiendo de la curvatura que se proporcione al papel ondulado se podrá fabricar microcanal o canal sencillo.
La plancha de cartón en canal doble se compone de cinco papeles, tres papeles planos y dos ondulados y normalmente el canal doble más utilizado es el de 7 milímetros que está compuesto por un canal B + C que son canal de 3 milímetros + canal de 4 milímetros que son la sumo de los 7 milímetros.
Las planchas de cartón ondulado tienen distintos usos y aplicaciones.
Se pueden utilizar para fijar, separar y proteger los productos en el interior del embalaje, para cubrir productos, proteger superficies. El Cartón ondulado puede cortarse con tijeras o cúter, pegarse con colas para cartón y pintarse.